República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Rafael Quevedo Urbina
Campo Alegre-Carvajal
Guía Pedagógica 3ER
AÑO 2021-2022 |
DISTRIBUCIÓN DE DOCENTES POR AREAS
DE FORMACION AÑO ESCOLAR
2021-2022 |
AREAS DE
FORMACION |
3 "A" |
3 "B" |
3 "C" |
3 "D" |
3 "E" |
3 "F" |
Castellano |
LUZ BRICEÑO |
LUZ BRICEÑO |
MARIXELA NUÑEZ |
MARIXELA NUÑEZ |
NEGDYS VASQUEZ |
NEGDYS VASQUEZ |
Inglés y otras Lenguas Extranjeras |
RAUL CEGARRA |
LEYDY SEGOVIA |
LEYDY SEGOVIA |
LEYDY SEGOVIA |
JOSE RIVERA |
RAUL CEGARRA |
Matemáticas |
VANEZA ROJAS |
VANEZA ROJAS |
VANEZA ROJAS |
VANEZA ROJAS |
KARINA QUINTERO |
VANEZA ROJAS |
Educación Física |
JHONATAN ABREU |
JHONATAN ABREU |
JHONATAN ABREU |
JHONATAN ABREU |
JHONATAN ABREU |
JHONATAN ABREU |
Física |
KARINA QUINTERO |
KARINA QUINTERO |
KARINA QUINTERO |
JOSE CASTELLANO |
JOSE CASTELLANO |
JOSE CASTELLANO |
Química |
MARBELIN BENITEZ |
YENIFER HERNANDEZ |
MARBELIN BENITEZ |
MARBELIN BENITEZ |
MARBELIN BENITEZ |
YENIFER HERNANDEZ |
Biología |
ELIZABETH MENDOZA |
ELIZABETH MENDOZA |
ELIZABETH MENDOZA |
ELIZABETH MENDOZA |
ELIZABETH MENDOZA |
ELIZABETH MENDOZA |
Geografía, Historia y Ciudadanía |
VERONICA BRICEÑO |
VERONICA BRICEÑO |
VERONICA BRICEÑO |
VERONICA BRICEÑO |
MAGALY UZCATEGUI |
MAGALY UZCATEGUI |
Orientación y Convivencia |
LUZ BRICEÑO |
VERONICA BRICEÑO |
KARINA QUINTERO |
MARBELIN BENITEZ |
JHONATAN ABREU |
MARIA BASTIDAS |
AÑO Y SECCIÓN: 3ero. A, B, C y D ÁREA DE FORMACIÓN: Geografía, Historia
y Ciudadanía
DOCENTE: Verónica Briceño
AÑO Y SECCIÓN: 3ero. E, F ÁREA DE FORMACIÓN: Geografía, Historia
y Ciudadanía
DOCENTE: MAGALY UZCATEGUI
ORIENTACIONES
1.
Las actividades tienen una fecha establecida para la entrega,
por tanto, NO SE RECIBIRÁN
EVALUACIONES FUERA DE ESTE TIEMPO.
2.
El estudiante es quien debe realizar las actividades y son de
forma INDIVIDUAL, EN
CASO DE QUE SE OBSERVE QUE LA EVALUACIÓN LA REALIZÓ OTRA PERSONA QUE NO SEA EL
ESTUDIANTE NO SERÁ EVALUADA
3.
DE ENCONTRAR ACTIVIDADES
QUE SEAN IGUALES SE NOTIFICARÁ AL REPRESENTANTE Y NO SERÁ EVALUADA.
4.
LA ATENCIÓN DE ESTUDIANTES Y REPRESENTANTES SERÁ EL DÍA
MIÉRCOLES EN LA HORA DE CLASE.
5.
LAS EVALUACIONES SERÁN ELABORADAS A MANO, CON LETRA LEGIBLE, EN HOJAS DE
RECICLAJE O CUADERNO, LAS IMÁGENES O DIBUJOS DEBE SER REALIZADAS POR EL
ESTUDIANTE NO SE PERMITE IMPRESIONES O RECORTES DE NINGÚN TIPO, DEBE ESTAR
IDENTIFICADA CON TU NOMBRE, APELLIDO, ÁREA DE FORMACIÓN, AÑO Y SECCIÓN.
6.
En caso de que elaboren las actividades con temas
diferentes al del plan de evaluación será evaluada pero no tendrá la misma
nota.
7.
Se le sugiere que lleven el control de las notas que van
obteniendo en cada evaluación.
8.
Las observaciones que se realizan en las actividades es
para que conozcan el porqué de la nota, y para que los estudiantes puedan ir
mejorando en la elaboración de las diferentes actividades, y así puedan obtener
un mayor aprendizaje, con sentido crítico y analítico, no para volver a
realizar la actividad.
N° |
Referentes Teóricos- Prácticos |
Actividad |
Técnica de evaluación |
Criterios o Indicadores/ Valoración |
Fecha |
1 |
Bolívar: El hombre de las dificultades.
Ideas políticas y sociales de Simón Bolívar |
Los estudiantes elaborarán una
MANDALA donde se mostrará lo siguiente: 1.
Infancia y juventud 2.
Vida política y
militar 3.
Formación académica 4.
Decreto de Guerra a Muerte 5.
Muerte De cada uno de los aspectos se debe
desarrollar de acuerdo a los lineamientos de la mandala |
Mandala educativa |
-Usa la creatividad en su mandala y lo
demuestra en la presentación de su trabajo (3 puntos) -Demuestra un excelente dominio del
contenido (5 puntos) -Aplica correctamente la técnica de mandala,
manteniendo la simetría entre sus partes. (3 puntos) -El estudiante describe con precisión lo
ocurrido en cada aspecto.(2 puntos) - Redacción sin
faltas de ortografía (2 puntos) - Realiza la
jerarquización de conceptos (2 puntos) - Uso de colores (1
punto) - Responsabilidad (2
puntos) |
ÚNICO
DIA DE ENTREGA 27-10-2021 |
2 |
Petróleo y soberanía |
Los estudiantes
elaboraran Mapa mental acerca: 1. Definición del petróleo. 2. Origen 3. Composición 4. Tipos de petróleo 5. Propiedades del petróleo 6. Usos del petróleo 7. Derivados del petróleo 8. Extracción del Petróleo 9. Yacimientos y cuencas
petrolíferas el petróleo. |
Mapa mental |
-
El
mapa está muy
bien estructurado, con una imagen central del tema elegida con mucho acierto
desde la cual
irradian los demás conceptos e ideas
en forma de ramificaciones. Además, cada uno de
estas ideas va acompañada de
una imagen que refuerza
aquello que se quiere expresar.( 4 puntos) -
El patrón organizativo es muy claro y
adecuado y se
ha aprovechado bien todo
el espacio físico para distribuir las ideas de
una manera equilibrada (3
puntos) -
El mapa mental es visualmente muy
atractivo, con gran variedad de imágenes sencillas y claras que refuerzan el
contenido que se quiere transmitir.
(4 puntos) -
El texto es correcto desde el punto de
vista ortográfico (2 puntos) - Es responsable en
la entrega de la evaluación en la fecha estipulada. (2 puntos) La información es correcta y
completa (5 puntos) |
ÚNICO DIA DE ENTREGA 10-11-2021 |
3 |
Historia de la explotación del
petróleo |
Los estudiantes elaboraran una línea
de tiempo sobre la Historia de la Explotación del Petróleo siguiendo las
orientaciones |
Línea
de tiempo |
-
La apariencia total de la línea del tiempo
es agradable y fácil de leer (2 puntos) -
Una fecha precisa, coherente y completa ha
sido incluida para cada evento (2 puntos) -
Redacción Excelente, sin faltas de
ortografía (2 puntos) -
Organización de la información en el
espacio (2 puntos) -
La sucesión de etapas históricas y la
cronología son correctas y la escala es proporcional al tiempo cronológico (3
puntos) - Es responsable en
la entrega de la evaluación en la fecha estipulada. (2 puntos) -
La información es correcta y completa (5 puntos) -
La línea de tiempo es visualmente muy
atractiva, con gran variedad de imágenes sencillas y claras que refuerzan el
contenido que se quiere transmitir.
(2 puntos) |
ÚNICO DIA DE ENTREGA 24-11-2021 |
4 |
PTMS |
La
nota será entregada por el Coordinador de año |
|
- |
|
GUÍA ORIENTADORA
N° |
TECNICA |
INDICACIONES |
RECURSOS A UTILIZAR |
|
Mandala Educativa |
Mandala escolar: Consisten en una serie de formas geométricas
concéntricas organizadas en diversos niveles visuales. Las formas básicas más
utilizadas son: círculos, triángulos, cuadrados y rectángulos. Procedimiento para realizar un
mándala 1.
Seleccionar. Una vez escogido el
tema o texto a estudiar, se deben extraer de él los conceptos clave y las
ideas centrales, que no deberán repetirse, y se hará una lista con ellos. 2.
Ordenar. Una vez obtenidos
los conjuntos, se ordenará los conceptos dentro de cada uno desde el más general
al más específico, o desde el más abstracto al más concreto, obteniendo una
jerarquía. 3.
Diseñar. Realizar el
diseño recuerden que el mándala trabaja círculos concéntricos, triángulos
cuadrados y rectángulos. 4.
Representar. Se deben entonces
dibujar los conceptos, encasillándolos en óvalos, recuadros o cualquier forma
que permita visualizarlos mejor y comprender la jerarquía: los más generales
serán más grandes, etc. 5.
Puede ir de mayor a menor o de menor a mayor. Él mándala es una técnica que calma, reequilibra y
favorece la atención. Para el estudiante “resulta una herramienta de
comprensión y de gestión de la complejidad que le rodea” Ejemplos |
-
Hoja
de reciclaje o cuaderno -
Información
de internet -
Regla -
Colores
o marcadores -
Lápiz -
Dibujos |
2 |
Mapa mental |
Para la elaboración del mapa mental debe tener 1. Título en el centro
de la hoja acompañado de una imagen que cause impacto. 2. Organizar los
subtítulos comenzando a trazar a partir del título, en orden de relevancia y
en sentido de las agujas del reloj. 3. Desglosar los
subtítulos separar información específica ramificación, acompaña cada
elemento con una imagen o símbolo que la identifique. 4. Utiliza flechas
para ayudar a relacionar las ideas de ser necesario. 5. No deben ser
oraciones ni frases largas solo palabras claves 6. Utilizar diferentes
colores 7. Elaborarlo en
físico y enviar la fotografía del mismo. 8. LOS DIBUJOS DEBEN
SER REALIZADOS POR EL ESTUDIANTE, POR TANTO, NO SE PERMITE IMPRESIONES NI
RECORTES DE NINGÚN TIPO. Puede
consultar las siguientes páginas para guiarse https://www.youtube.com/watch?v=Bn_RUvhCA1o https://www.youtube.com/watch?v=OBYXSpZGVog |
-
Hoja
de reciclaje o cuaderno -
Información
de internet -
Regla -
Colores
o marcadores -
Lápiz |
3 |
Línea
de tiempo |
Para su elaboración debe tener presente lo siguiente: 1. Facilidad en la lectura y complementación de la información en cada
evento 2. LAS IMÁGENES O DIBUJOS DEBEN SER REALIZADAS POR EL ESTUDIANTE POR
TANTO NO SE PERMITE RECORTES NI IMPRESIONES DE NINGÚN TIPO 3. Cuidar la ortografía, letra legible 4. Debe ser creativa 5. Debe estar identificado con el nombre, apellido, año y sección, la
fotografía debe se visible. 6. Cada año debe tener su información acompañado de una imagen. Pueden guiarse por estos enlaces Para la elaboración de
la línea de tiempo: https://www.youtube.com/watch?v=soxWCHfEZDw |
-
Colores,
marcadores -
Hoja
de reciclaje o cuaderno -
Inormación
-
Colección
Bicentenaria -
Regla -
Borrador |
FISICA
“A,B,C”
AÑO Y SECCIÓN: _3RO A-B-C______AREA DE FORMACION: FISICA
DOCENTE: KARINA QUINTERO CORREO: karinaquinterosuarez2016@gmail.com TLF:
________________
N°
|
Referentes Teóricos- Prácticos |
Actividad. |
Técnica de evaluación |
Criterios o Indicadores/ Valoración |
Fecha |
1 |
La
observación cuantitativa en el proceso de la investigación en ciencia y
tecnología (C-T): experimentación, Variables, indicadores, métodos y técnicas
de medición de variables propias de la C-T, medición directa (estimación,
instrumentos usados en el laboratorio, escalas, precisión, tipos y
cuantificación de los errores en las medidas, representación gráfica y
numérica de las medidas con su error, formulas y despejes, magnitudes y
unidades en el Sistema Internacional (SI). La física, principales científicos
y sus aportes. |
1.
Los (as) estudiantes realizaran un trabajo escrito a
mano con letra legible. 2.
Práctica evaluada. |
Trabajo
escrito/Escala de estimación. Práctica
Evaluada/ Escala de estimación. |
Trabajo escrito= 8 pts Entrega a la fecha pautada: 2pts. El trabajo está
completo y con información pertinente. 2pts. El
desarrollo del tema resulta claro.1pt. Secuencia
lógica de la información.1pt. Uso
correcto del idioma: ortografía, mayúsculas y puntuación apropiadas.1pt En general
el trabajo presenta buena redacción, estructura adecuada y
limpieza. 1pt. Procedimiento=7 pts. Resultado =3 pts Entrega a la fecha pautada: = 2 pts |
27-10-2021 10-11-21 |
2 |
Canteros verticales |
Con la información dada los estudiantes realizaran
un folleto donde plasmara todo lo aprendido, posteriormente realizarán un
cantero vertical con distinto tipos de plantas. |
Folletos/ Escala de Estimación. Realización
de Canteros verticales/Escala de estimación |
Entrega a la fecha pautada: = 2 pts Creatividad=2pts Veracidad de la
información=2pts Redacción y
ortografía= 1pt Secuencia lógica de
la información=1pt Entrega a la fecha pautada: = 2 pts Creatividad= 2pts Proceso= 4pts Producto final= 4 |
27-10-21 10-11-21 |
3 |
Elementos que caracterizan el
movimiento. Punto de referencia, posición, desplazamiento, trayectoria,
distancia, velocidad media, velocidad instantánea, rapidez media, aceleración
media y aceleración instantánea. Análisis dimensional, en el S.I, de la
posición, desplazamiento, distancia, velocidad, aceleración de un cuerpo. |
1.
Elaboración
de un mapa conceptual y realización de un experimento demostrativo. |
Mapa conceptual /
Escala de estimación. Guía de ejercicios y práctica
de laboratorio / Escala de estimación |
Puntualidad en le entrega: 1pt. Presentación (Nitidez y limpieza): 1pt. Redacción y ortografía
(Redacción clara de ideas, ortografía correcta): 1pt Identifica la idea central del
mapa a desarrollar: 1pt. Representación de los conceptos
principales: 1pt. Acomoda de manera equilibrada
las ideas o subtemas (lógico, secuencial, jerárquico). 1pt. La clasificación de los
conceptos son de forma lógica y existe una conexión con palabras claves:
2pts. Puntualidad en la
entrega y presentación de actividades=2pts. Propone ideas para
contribuir a la solución de problemas = 1pt Actúa y se
involucra en las situaciones de aprendizaje = 1pt Presentación= 1 pt Coherencia con el
tema= 2pts Procedimiento=2pts. Resultado=2pts Análisis de
resultado= 1pts |
17/11/2021 24/11/2021 |
4 |
Elementos que caracterizan el
movimiento. Punto de referencia, posición, desplazamiento, trayectoria,
distancia, velocidad media, velocidad instantánea, rapidez media, aceleración
media y aceleración instantánea. Análisis dimensional, en el S.I, de la
posición, desplazamiento, distancia, velocidad, aceleración de un cuerpo. |
Los estudiantes mediante la investigación y
experimento de laboratorio realizaran unas prácticas donde demostrarán lo
aprendido. |
Práctica/ Escala de estimación. Exàmen Práctico/ Escala de estimación. . |
Puntualidad en la
entrega y presentación de actividades=2pts. Realiza cálculos a
su nivel=1pt Procedimiento=4pts Resultado= 1 Puntualidad en la
entrega y presentación de actividades=2pts. Propone ideas para
contribuir a la solución de problemas = 1pt Actúa y se
involucra en las situaciones de aprendizaje = 1pt Presentación= 1 pt Coherencia con el
tema= 2pts Procedimiento=2pts. Resultado=2pts Análisis de
resultado= 1pts |
01/12/2021 08/12/2021 |
GUI
A ORIENTADORA
N° |
TECNICA |
INDICACIONES |
RECURSOS A UTILIZAR |
1 |
Trabajo escrito Pràctica evaluada |
1.
¿Qué es la ciencia? 2.
¿Qué es la física? 3.
Relación de la física con otras ciencias. 4.
Historia de la física 5.
Aplicación de la física 6.
Método científico 7.
Pasos del método científico 8.
Sistema de unidades, unidad de medida 9.
Notación científica Definiciones
de magnitudes escalares y vectoriales :(Realizar sus representaciones
gráficas) La guia de ejercicios
para la realizaciòn de esta prâctica sera dada en el salòn de clases. |
-
Internet. -
Libros. -
Làpices. -
Creyones. -
Hojas. |
2 |
PTMS |
Los estudiantes
realizaran canteros verticales con botellas plàsticas, en el cual deben
colocarle abono y la planta, la misma debe ir debidamente identificada. ·
Nombres y apellidos. ·
Año,Secciòn. ·
Nombre de la planta. ·
Nombre del profesor
guìa. |
·
Internet. ·
Libros. ·
Làpices. ·
Creyones. ·
Hojas. |
3 |
Elementos que caracterizan el
movimiento. Punto de referencia, posición, desplazamiento, trayectoria,
distancia, velocidad media, velocidad instantánea, rapidez media, aceleración
media y aceleración instantánea. Análisis dimensional, en el S.I, de la
posición, desplazamiento, distancia, velocidad, aceleración de un cuerpo. |
Realizar mapa conceptual con los siguientes puntos: ·
Primera Ley de Newton. ·
Clasificaciòn de las
fuerzas. ·
Equilibrio de una
particula. ·
Diagramas de cuerpo
libre. .
La guia de ejercicios
para la realizaciòn de esta prâctica sera dada en el salòn de clases. |
·
Internet. ·
Libros. ·
Làpices. ·
Creyones. ·
Hojas. |
4 |
Elementos que caracterizan el
movimiento. Punto de referencia, posición, desplazamiento, trayectoria,
distancia, velocidad media, velocidad instantánea, rapidez media, aceleración
media y aceleración instantánea. Análisis dimensional, en el S.I, de la
posición, desplazamiento, distancia, velocidad, aceleración de un cuerpo. |
La guia de ejercicios
para la realizaciòn de esta prâctica sera dada en el salòn de clases. |
-
Semillas. -
Hojas. -
Làpices. -
Creyones |
QUIMICA
AÑO Y
SECCIÓN: 3ro A,C,D, E AREA
DE FORMACION: QUIMICA DOCENTE: MARBELIN BENITEZ
Correo:
quimicaorg2021@gmail.com teléfono: 04247638633 horarios de atención
telefónica de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 pm
AÑO Y
SECCION: 3ERO B, F DOCENTE: YENIFER
HERNANDEZ
N° |
Referentes
Teóricos- Prácticos |
Actividad. |
Técnica
de evaluación |
Criterios
o Indicadores/ Valoración |
Fecha |
1 |
La química: definición, su origen, historia,
química como ciencia, qué características tiene la química, estructura
química, principios de la química moderna, cronología, Clasificación según su
origen, importancia, subdisciplina de
la química, químicos relevantes del siglo XX-XXI, objeto de estudio de la
química, donde encontramos compuestos químicos, reacciones químicas,
principios de la química moderna, aplicaciones de la química, clasificación
de los compuestos orgánicos, el carbono. |
El
estudiante mediante una previa investigación realizara una infografía y
también aplicaran el método científico en la química en nuestro hogar donde
plasmara la información pertinente e importante del tema. En la segunda
evaluación el estudiante aplicara el método científico desde casa aplicando la
química, el elegirá con que trabajar y lo plasmara y demostrara al docente |
Escala de estimación Infografía 10pts Método científico con demostración
10 pts |
Infografía 10pts Cumple con las
normas aplicadas a una infografía 2pts Calidad de
contenido 4pts Creatividad 2 pts Aspectos formales
de la escritura 1pto Puntualidad al
entregar a la fecha pautada 1pto Método científico 10pts Aplica el método
científico 2 pts Demostración 5pts Aspectos formales de la
escritura 2 pto Puntualidad al entregar a
la fecha 1 pto |
27-10-2021 |
2 |
La materia: concepto, propiedades
características y no características de la materia, estados de la materia,
concepto de energía, unidades de medición, soluto, solvente y sustancia pura,
solubilidad, densidad de algunos materiales de uso común, sistema
internacional de unidades. Ley de gases ideales |
Díptico El estudiante
mediante una previa investigación realizara un díptico donde plasmara la
información pertinente e importante del tema Practica de laboratorio |
Escala de estimación. Díptico Practica de laboratorio |
Díptico :(9pts). Uso adecuado de
colores, dibujos e imágenes (2pts). Capacidad de
análisis y síntesis 3(pts.). Calidad del
contenido (3pts). Puntualidad al
entregar a la fecha pautada (1pts). Practica de laboratorio: 11pts Pre laboratorio(2pts) Laboratorio (6pts) Post laboratorio (2pts) Puntualidad al entregar a la fecha 1 pto |
10-11-2021 |
3 |
modelos atómicos |
Mediante una Lluvia de ideas según (brainstorming)
el estudiante plasmara una vez investigado todo lo relacionado a los modelos
atómicos y luego realizara la Elaboración de modelos atómicos con material de
reciclaje. |
Escala
de estimación. Lluvia de idea lluvia de ideas
(brainstorming) |
Lluvia
de ideas según (brainstorming) 11 pts Creatividad y
originalidad (3pts) Ortografía (2pts) Sentido y
pertinencia del tema (4pts) Puntualidad en la
entrega (2pts). Elaboración de modelos atómicos 9pts Creatividad 4pts Uso de material de
reciclaje 3pts Originalidad 1 pto Puntualidad al
entregar la evaluación en su fecha 1pto |
24-11-2021 |
4 |
PTMS Elaboración de canteros verticales Solo para 3ro D |
Esquema Elaboración
de un cantero |
Escala de estimación Esquema Elaboración de cantero |
Esquema 10 pts Contenido de calidad 4 pts Creatividad 3pts Aspectos formales de la escritura 2pts Puntualidad al entregar a la fecha 1pto Elaboración de cantero 10pts Creatividad
5pts Uso
de material de reciclaje3pts Puntualidad
al entregar a la fecha pautada2pts |
08-12-2021 |
GUIA
ORIENTADORA
N° |
TECNICA |
INDICACIONES |
RECURSOS A UTILIZAR |
1 |
|
La primera actividad El estudiante elaborara a mano y legible con material de reciclaje la
infografia donde plasmara toda la informacion del tema. La infografia debe
estar identificada con su nombre año y seccion. No se recibira por medio wathsaap ninguna
actividad. Solo se recibiran en fisico el dia que que corresponda a la fecha
pautada. Actividades que sean igual a otro compañero la nota se dividira
entre las actividades que sean iguales. El estudiante trabajara de manera
individual. Por favor leer bien y cumplir con los criterios. La segunda
actividad se realizara desde casa aplicando el método científico en el área
de química abajo se explicara lo que es el método científico y el estudiante
elegirá con que trabajar y plasmara la información y llevara su muestra el
día estipulado por el profesor. Las dudas se
aclararan el día de clase. El estudiante debe llevar ya plasmado en su
cuaderno su plan de evaluación. |
https://es.wikipedia.org/wiki/Qu%C3%ADmica/ https://www.significados.com/quimica/ |
2 |
Diptico |
INDICACIONES El estudiante elaborara a mano y legible con material de recicleje una
diptico donde plasmara toda la informacion del tema, con sus respectivos
dibujos. El diptico debe estar identificada con su nombre año y seccion. No se recibira por medio wathsaap. Solo por
medio de correo y que se vea nitido la imagen o entrega en fisico en el liceo
el dia que corresponda a la fecha pautada. Por favor cumplir con los criterios. Por
medidas de seguridad no recibire en mi casa trabajos por estudiantes La practica de laboratorio estara al final del cuadro
despues de la informacion del metodo cientifico |
https://www.guao.org/sites/default/files/Propiedades%20de%20la%20materia.pdf https://www.guao.org/sites/default/files/Materiales%20y%20las%20medidas%20de%20sus%20popiedades.pdf |
3 |
lluvia de ideas (brainstorming) |
INDICACIONES El estudiante elaborara a mano y legible con material de reciclaje un mapa
de lluvias de ideas donde plasmara toda la informacion del tema. El debe estar identificada con su nombre año y
seccion. No se recibira por medio wathsaap. Solo por
medio de correo o fisico y que se vea nitido la imagen o entrega en fisico en
el liceo el dia que corresponda a la fecha pautada. Por favor cumplir con los criterios. |
https://www.guao.org/tercer_ano/quimica/modelos_atomicos-modelos_atomicos |
4 |
PTMS Esquema
ELABORACION
DE CANTERO |
Elaboración
de canteros verticales El estudiante plasmara la información encontrada
tras investigar en forma de esquema a mano identificado con su nombre y
apellido, luego procederá a elaborar con material de reciclaje que tengamos
en casa un sencillo cantero de manera vertical y todo será entregado al liceo
a su docente guía en la fecha pautada |
. |
Metodo cientìfico
Podemos definir el método científico como
el proceso que sigue la comunidad científica para dar respuesta a sus
interrogantes, la secuencia de procedimientos que usa para confirmar como regla
o conocimiento lo que en origen es una mera hipótesis. El método científico está
basado en los principios de reproducibilidad y falsabilidad y consta
fundamentalmente de cinco pasos:
1. Observación
Análisis sensorial sobre algo
-una cosa, un hecho, un fenómeno,…- que despierta curiosidad. Conviene que la
observación sea detenida, concisa y numerosa, no en vano es el punto de partida
del método y de ella depende en buena medida el éxito del proceso.
2. Hipótesis
Es la explicación que se le
da al hecho o fenómeno observado con anterioridad. Puede haber varias hipótesis
para una misma cosa o acontecimiento y éstas no han de ser tomadas nunca como
verdaderas, sino que serán sometidas a experimentos posteriores para confirmar
su veracidad.
3. Experimentación
Esta fase del método
científico consiste en probar -experimentar- para verificar la validez de las
hipótesis planteadas o descartarlas, parcialmente o en su totalidad.
4. Teoría
Se
hacen teorías de aquellas hipótesis con más probabilidad de confirmarse como
ciertas.
5. Ley
Una hipótesis se convierte en
ley cuando queda demostrada mediante la experimentación.
Para una mayor aclaración, te
diremos que los principios
de reproducibilidad y falsabilidad del método científico,
mencionados en el primer párrafo, consisten en la capacidad de repetir un
determinado experimento en cualquier lugar y por cualquier persona, así como la
posibilidad de que cualquier proposición científica sea refutada o falsada.
Por último, decir que existen numerosos tipos de métodos científicos (empírico-analítico, experimental, hipotético deductivo, hermenéutico, dialéctico, sistémico, sintético, lógico, histórico…) y que los pasos del método científico son desglosados en algunos textos en 6 (Observación, Inducción, Hipótesis, Experimentación, Antítesis, Tesis), si bien responden en la práctica a una secuencia similar de actuación.
Practica 1 de Química |
GRUPO DE CREACION 3ERO D
AÑO Y
SECCIÓN: 3ro D , AREA DE
FORMACION: GRUPO DE CREACION DOCENTE:
MARBELIN BENITEZ
Correo: quimicaorg2021@gmail.com teléfono: 04247638633 horarios de atención
telefónica de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 pm
AÑO Y
SECCION: 3ERO A, DOCENTE: LUZ MARINA BRICEÑO
AÑO Y
SECCION: 3ERO C, DOCENTE: KARINA QUINTERO
AÑO Y
SECCION: 3ERO E, DOCENTE: JONATHAN ABREU
AÑO Y
SECCION: 3ERO F, DOCENTE: MARIA BASTIDAS
N° |
Referentes
Teóricos- Prácticos |
Actividad. |
Técnica
de evaluación |
Criterios
o Indicadores/ Valoración |
Fecha |
1 |
. MANUALIDADES |
El
estudiante elaborara con material de reciclaje una manualidad aunada al tema
navideño. El estudiante se tomara fotos como evidencia y se enviaran al
correo todo a la fecha pautada y la manualidad se entregara en la fecha |
Escala de estimación Manualidad navideña |
Manualidad
20pts Creatividad
10pts Uso
de material de reciclaje Originalidad
5pts Evidencias
3pts Cumplió
con la entrega a la fecha pautada 2pts |
27-10-2021 |
2 |
PLATOS TIPICOS |
El estudiante elaborara una revista
donde se plasmara todos los platos típicos del estado Trujillo y en conjunto
con cada sección dividida se pondrá de acuerdo y elaboraran un dulce típico y
se presentara a la hora de orientación y convivencia |
Escala de estimación. Revista Dulce típico |
Revista 10pts Contenido 5pts Creatividad 3pts Aspectos formales de la escritura
2pts Dulce típico 10pts Cooperación 3pts Elaboración del dulce tipico 5pts evidencias fotográficas 2pts |
10-11-2021 |
MATEMÀTICA
3ERO “E”
AÑO Y SECCIÓN: _3ROE______AREA DE FORMACION: MATEMÀTICA
DOCENTE: KARINA QUINTERO CORREO: karinaquinterosuarez2016@gmail.com TLF:
________________
N°
|
Referentes Teóricos- Prácticos |
Actividad. |
Técnica de evaluación |
Criterios o Indicadores/ Valoración |
Fecha |
1 |
NÚMEROS REALES (R) Definición, Operaciones con números Reales.
|
3.
Los (as) estudiantes realizaran un trabajo escrito a
mano con letra legible. 4.
Práctica evaluada. |
Trabajo
escrito/Escala de estimación. Práctica
Evaluada/ Escala de estimación. |
Trabajo escrito= 8 pts Entrega a la fecha pautada: 2pts. El trabajo está
completo y con información pertinente. 2pts. El
desarrollo del tema resulta claro.1pt. Secuencia
lógica de la información.1pt. Uso
correcto del idioma: ortografía, mayúsculas y puntuación apropiadas.1pt En general
el trabajo presenta buena redacción, estructura adecuada y
limpieza. 1pt. Procedimiento=7 pts. Resultado =3 pts Entrega a la fecha pautada: = 2 pts |
27-10-2021 10-11-21 |
2 |
NUMEROS
IRRACIONALES (I) Historia,
elementos, características, relación de orden, sistema numérico (para
identificar luego de una operación). |
2.
Elaboración
de un mapa conceptual /Guía de ejercicios. |
Mapa conceptual /
Escala de estimación. Guía de ejercicios / Escala de
estimación |
Puntualidad en le entrega: 1pt. Presentación (Nitidez y limpieza): 1pt. Redacción y ortografía
(Redacción clara de ideas, ortografía correcta): 1pt Identifica la idea central del
mapa a desarrollar: 1pt. Representación de los conceptos
principales: 1pt. Acomoda de manera equilibrada
las ideas o subtemas (lógico, secuencial, jerárquico). 1pt. La clasificación de los
conceptos son de forma lógica y existe una conexión con palabras claves:
2pts. Puntualidad en la
entrega y presentación de actividades=2pts. Propone ideas para
contribuir a la solución de problemas = 1pt Actúa y se
involucra en las situaciones de aprendizaje = 1pt Presentación= 1 pt Coherencia con el
tema= 2pts Procedimiento=2pts. Resultado=2pts Análisis de
resultado= 1pts |
17/11/2021 24/11/2021 |
3 |
El número Phi.
Historia, cálculo de phi a través de una circunferencia. Teorema de
Pitágoras, historia, definición, formula y aplicación. |
Los estudiantes mediante la investigación realizarán
un libro matemático. |
Realizar un libro matemático/
Escala de estimación. Exàmen Práctico/ Escala de estimación. . |
Entrega a la fecha pautada: 2pts. El trabajo está
completo y con información pertinente. 2pts. El
desarrollo del tema resulta claro.1pt. Secuencia
lógica de la información.1pt. Uso
correcto del idioma: ortografía, mayúsculas y puntuación apropiadas.1pt En general
el trabajo presenta buena redacción, estructura adecuada y
limpieza. 1pt. Procedimiento=7 pts. Resultado =3 pts Entrega a la fecha pautada: = 2 pts Creatividad= 2pts Puntualidad en la
entrega y presentación de actividades=2pts. Propone ideas para
contribuir a la solución de problemas = 1pt Actúa y se
involucra en las situaciones de aprendizaje = 1pt Presentación= 1 pt Coherencia con el
tema= 2pts Procedimiento=2pts. Resultado=2pts Análisis de
resultado= 1pts |
01/12/2021 08/12/2021 |
4 |
PTMS |
|
|
|
|
GUIA
ORIENTADORA
N° |
TECNICA |
INDICACIONES |
RECURSOS A UTILIZAR |
1 |
Trabajo escrito NÚMEROS REALES (R) Definición,
Operaciones con números Reales |
1. Números enteros. 2. Operaciones en R. 3. Propiedades de la adición en R. 4. Propiedades de la multiplicación en
R. 5. Propiedades de la potenciación en R. 6.
Ejemplos. La guia de ejercicios
para la realizaciòn de esta prâctica sera dada en el salòn de clases. |
-
Internet. -
Libros. -
Làpices. -
Creyones. -
Hojas. |
2 |
NUMEROS
IRRACIONALES (I) Historia,
elementos, características, relación de orden, sistema numérico (para
identificar luego de una operación). |
Realizar mapa conceptual con los siguientes puntos: 1. Historia. 2. Definicion. 3. Propiedades. 4. Diferencias entre racional – irracional. 5. Representaciòn. 6. Ejemplos. .
La guia de ejercicios
para la realizaciòn de esta prâctica sera dada en el salòn de clases. |
-
Internet. -
Libros. -
Làpices. -
Creyones. -
Hojas |
3 |
Número Phi. Teorema de
Pitágoras. |
Realizar un libro matemàtico con siguientes puntos: El número Phi.
Historia, cálculo de phi a través de una circunferencia. Teorema de Pitágoras,
historia, definición, formula y aplicación .
La guia de ejercicios
para la realizaciòn de esta prâctica sera dada en el salòn de clases. |
·
Internet. ·
Libros. ·
Làpices. ·
Creyones. ·
Hojas. |
4 |
PTMS |
|
-
|
INGLES
OTRAS LENGUAS EXTRANJERAS
AÑO __3__SECCIONES: A, F DOCENTE: RAUL CEGARRA
CORREO
ELECTRONICO: cegarrarauljose@hotmail.comCORREO ELECTRONICO ALTERNATIVO: cegarraraul3@gmail.com
TELEFONO 04140787933 / FACEBOOK-INSTAGRAM: RAUL CEGARRA
AÑO Y SECCIÓN: 3ERO E
DOCENTE: JOSE RIVERA
N° |
REFERENTE TEORICO-PRACTICO |
TECNICA-INSTRUMENTO |
CRITERIO A EVALUAR |
FECHA MAXIMA A ENTREGAR |
01 |
-Saludos y despedidas (formales e
informales). Preguntas básicas y complementarias. -Integrando nuestro idioma con lo
cotidiano. Palabras de uso común -Objetos cotidianos. - |
Investigación Y Diálogos. Lista Cotejo(solo para uso del profesor) |
-Redacción de oraciones acertadas. (5pts). - Usa correctamente las estructuras en los
diálogos (5pts). Pronuncian correctamente las estructuras
(5pts). Responsabilidad y entrega de actividades a
tiempo(5pts) . |
29-10-2021) (VER GUIA PEDAGOGICA).
Investigación 10pts y Diálogos 10pts (27-10-2021) |
02 |
Alfabeto y Números en inglés. Tiempos verbales presente simple |
Investigación y mapa mixto (Números
cardinales y ordinales). Lista Cotejo (solo para uso del profesor). |
-Redacción de oraciones acertadas. (5pts) Uso apropiado de los números cardinales y
ordinales (5pts). Escribe acertadamente las estructuras.
5pts. Responsabilidad y entrega de actividades a
tiempo(5pts) |
Mapa mixto ( 10 PTS)(17-11-2021) Investigación (10PTS). VER GUIA
PEDAGOGICA. |
03 |
-Números y operaciones matemáticas .. Partes de cuerpo en inglés Verbo tobe en
tiempo presente-pasado. |
Practica -Mapa mental Lista Cotejo (solo para uso del profesor |
-Escribe correctamente las estructuras.
5pts. -Utiliza estructuras acertadamente en
números y operaciones matemáticas.5pts. -Creatividad 5pts. Responsabilidad y
entrega de actividades a tiempo(5pts) . . |
01-12-2021-Practica 10pts. Mapa
Mental(10PTS). |
CASTELLANO
AÑO Y SECCIÓN: 3ero.
C D AREA DE FORMACION:
CASTELLANO
DOCENTE: Marixela Nuñez
Entregar en Físico en el Liceo.
AÑO Y SECCION: 3ERO A, B AREA DE FORMACION: CASTELLANO
DOCENTE: LUZ MARINA BRICEÑO
AÑO Y SECCION: 3ERO E, F AREA DE FORMACION: CASTELLANO
DOCENTE: NEGDYS VASQUEZ
N°
|
Referentes Teóricos- Prácticos |
Actividad. |
Técnica de evaluación |
Criterios o Indicadores/ Valoración |
Fecha |
1 |
Comunicación estructurada: El panel,
el foro, seminario, simposio, entrevista. |
Los y las estudiantes realizaran
un Cuadro Comparativo. |
Cuadro
Comparativo/ Escala de Estimación. |
Identifica adecuadamente los elementos a
comparar (4pts) Calidad de contenido 4pts Capacidad de síntesis 4pts. Creatividad y originalidad
3pts. Presenta la información
organizada 3pts. Ortografía 2pts |
27-10-21 |
2 |
Comunicación
estructurada: El debate, la exposición, la mesa redonda, el rumor, la
entrevista. |
Los
y las estudiantes realizaran un Mapa Conceptual. |
Mapa
Conceptual |
Capacidad
de Análisis 4pts Uso
adecuado de conectivos 3pts Calidad de
Contenido 3pts Sigue instrucciones del docente 2pt. Creatividad y originalidad 3pts. Orden jerárquico de ideas 3pts. Creatividad y originalidad 2pts. |
10-11-21 |
3 |
El
Texto: Definición, importancia, características, estructura de un texto pasos
para escribir un texto, tipos de textos. Texto
argumentativo: características, definición, pasos para elaborar y bases. |
Los
y las estudiantes realizaran un Texto Argumentativo. |
Texto
Argumentativo/ Escala
de Estimación |
Qué
aprendió 4pts Cuando
y donde puede aplicarlo 4pts Duda
o limitaciones sobre el tema. 4pts. Redacción
y coherencia 4pts. Ortografía
2pts. Originalidad 2pts. |
24-11-21 |
GUIA
ORIENTADORA
N° |
TECNICA |
INDICACIONES |
RECURSOS A UTILIZAR |
1 |
Cuadro Comparativo |
Los y las estudiantes
elaboraran un Cuadro Comparativo entre panel, foro, seminario, simposio y
entrevistas y plasmaran: Definicion, caracterisricas, importancia, quienes
son los participantes, normativas a seguir, como se prepara cada tecnica. Entregar en fisico en
la fecha indicada. Las actividades
entregadas deben contener nombres y apellidos completos, año, seccion, nombre
del docente y de la area de formacion. |
https://www.youtube.com/watch?v=I_lKPXJ05Wg https://www.youtube.com/watch?v=O13Rxxt-jFo Colección Bicentenaria Castellano y literatura. Hojas, lápiz, creyones |
2 |
Mapa Conceptual |
Los y las estudiantes elaboraran un Mapa Conceptual donde
reflejaran: definicion, caracteristicas, importancia, quienes son los
participantes, normativas a seguir, como se prepara cada tecnica. Recuerde que los conceptos
se encierran en cuadros y deben contener 10 palabras maximo, de igual para
unir un concepto de otro, utilice de uno a tres conectivos. Las actividades entregadas deben contener
nombres y apellidos completos, año, seccion, nombre del docente y de la area
de formacion. Entregar en fisico en fecha indicada. |
Colección Bicentenaria
Castellano y Literatura. https:// apa-conceptual/#ixzz6jqb0zV00concepto.de/m Hojas de reciclaje, lápiz, creyones. |
3 |
Texto Argumentativo |
Los y las estudiantes
relizaran un texto argumentativo sobre el aborto. Recuerden que para
realizar un texto deben respetar los pasos a seguir para elaborarlo. Las actividades
entregadas deben contener nombres y apellidos completos, año, seccion, nombre
del docente y de la area de formacion. Entregar en fisico en
fecha indicada. . |
Libros de 4to. 5to. Y
6to. Grado. Enciclopedia Girasol, Resplendor, Colección Bicentenaria. Hojas, lápiz, creyones. |
BIOLOGIA
AÑO Y SECCIÓN:_3ero:A,B,C,D,E,F__AREA DE FORMACION: BIOLOGIA
DOCENTE: ELIZABETH MENDOZA
CORREO:elizabmr91@gmail.com TLF:0414-7175638
N°
|
Referentes Teóricos- Prácticos |
Actividad. |
Técnica de evaluación |
Criterios o Indicadores/ Valoración |
Fecha |
|||
1 |
Introducción general sobre las ciencias naturales.
Concepto sobre la biología, que estudia, ramas, su relación con la vida
cotidiana e importancia. |
Elaborar un mapa de concepto sobre
la Biología, destacando su definición, qué estudia, ramas, relación con la
vida cotidiana e importancia de su estudio para la preservación de la vida
sobre la tierra.. |
ESCALA DE
ESTIMACION/ Mapa
conceptual. 20pts |
Mapa conceptual 20pts Presentación adecuada 3pts Establecimiento del orden de acuerdo al
tema 3pts Capacidad de síntesis 4pts Creatividad y originalidad 3 pts Ortografía 2pts Sentido y pertenencia del tema 3pts Es
responsable en la entrega de la evaluación en la fecha estipulada. (2 puntos) |
27-10-21 |
|||
2 |
El Microscopio: Historia del
microscopio, Definición, partes del microscopio óptico, y su importancia para
el estudio de la vida. Células, organismos
microscópicos. |
El
estudiante mediante una previa investigación realizara una infografía y
también aplicaran el método científico sobre el microscopio y su importancia para
el estudio de la vida. El estudiante debe llevar realizar una
investigación sobre las células y los organismos microscópicos. |
ESCALA DE ESTIMACION. Diseña
una infografía
sobre el microscopio óptico Investigación. |
|
10-11-21 |
|||
3 |
Teoría
celular. Tipos de célula. Características
de la célula. Transporte activo y pasivo |
Investiga: ¿Qué es una célula? ¿En qué
consiste la teoría celular? ¿Cómo se clasifican las células? Organelos de la
célula y su función. Con la información recopilada
en la clase anterior elabora un cuadro comparativo sobre la célula, tipos
(resalta las diferencias), organelos y los diferentes tipos de transporte. |
ANALISIS CUADRO
COMPARATIVO |
Análisis 10pts Investigación
(4pts) Redacción y
Ortografía 2pts Análisis y Síntesis 3pts Establecimiento del orden 1pts Cuadro comparativo
10pts Establecimiento del orden sobre el tema 4pts Capacidad de comparar y
síntesis de los temas 3pts Ortografía 2pts Puntualidad 1pto |
24-11-21 |
|||
4 |
PTMS |
La nota será entregada por el Coordinador de año |
|
|
|
GUIA
ORIENTADORA
N° |
TECNICA |
INDICACIONES |
RECURSOS A UTILIZAR |
1 2 3 |
MAPA
CONCEPTUAL Infografía Análisis/ Cuadro
comparativo |
LA primera actividad los estudiantes elaboraran un mapa conceptual a
mano y con material reciclaje donde plasmaran toda la información sobre el
tema asignado debe estar identificada con su nombre año y sección. No se
recibirá por medio wathsaap ninguna actividad. Solo se recibirán en físico el
dia que que corresponda a la fecha pautada. Actividades que sean igual a otro
compañero la nota se dividira entre las actividades que sean iguales. El
estudiante trabajara de manera individual. Por favor leer bien y cumplir con
los criterios. La segunda actividad El estudiante
elaborara a mano y legible con material de reciclaje la infografía donde
plasmara toda la información del tema. La infografía debe estar identificada
con su nombre año y sección. No se recibirá por medio wathsaap ninguna
actividad. Solo se recibirán en físico el dia que que corresponda a la fecha
pautada. Actividades que sean igual a otro compañero la nota se dividira
entre las actividades que sean iguales. El estudiante trabajara de manera individual.
Por favor leer bien y cumplir con los criterios. La tercera evaluación el estudiante debe
realizar un análisis desarrollando y
sintetizando cada tema asignado mediante la investigación deben entregarla en
hojas reciclaje con letra legible y con buena ortografía y entregarla con
puntualidad personal la fecha asignada. También deben entregar
esa fecha un cuadro comparativo. |
Hojas
Lapiz Creyones Marcadores Libros Regla Borrador Hojas Lapiz Creyones Marcadores Libros Regla Borrador Creyones Marcadores Libros Regla Borrador HOJAS |
ORIENTACIONES
1.
Las actividades tienen una fecha establecida para la entrega, por tanto, NO SE
RECIBIRÁN EVALUACIONES FUERA DE ESTE TIEMPO.
2.
El estudiante es quien debe realizar las actividades y son de forma INDIVIDUAL,
EN CASO DE QUE SE OBSERVE QUE LA EVALUACIÓN LA REALIZÓ OTRA PERSONA QUE NO SEA
EL ESTUDIANTE NO SERÁ EVALUADA
3. DE ENCONTRAR ACTIVIDADES QUE SEAN IGUALES
SE NOTIFICARÁ AL REPRESENTANTE Y NO SERÁ EVALUADA. 4. LA ATENCIÓN DE
ESTUDIANTES Y REPRESENTANTES SERÁ EL DÍA MIÉRCOLES EN LA HORA DE CLASE.
5. LAS EVALUACIONES SERÁN ELABORADAS A MANO,
CON LETRA LEGIBLE, EN HOJAS DE RECICLAJE O CUADERNO, LAS IMÁGENES O DIBUJOS
DEBE SER REALIZADAS POR EL ESTUDIANTE NO SE PERMITE IMPRESIONES O RECORTES DE
NINGÚN TIPO, DEBE ESTAR IDENTIFICADA CON TU NOMBRE, APELLIDO, ÁREA DE
FORMACIÓN, AÑO Y SECCIÓN.
6. En caso de que elaboren las actividades con
temas diferentes al del plan de evaluación será evaluada pero no tendrá la
misma nota.
7. Se le sugiere que lleven el control de las
notas que van obteniendo en cada evaluación.
INGLES
AÑO Y SECCIÓN: 3ER B, C, D
AREA DE FORMACION: INGLES_____
DOCENTE: LEYDY LAURA SEGOVIA RANGEL_ CORREO: _leydylaurangel28@gmail.com
N°
|
Referentes Teóricos- Prácticos |
Actividad. |
Técnica de evaluación |
Criterios o Indicadores/ Valoración |
Fecha |
|||||||||||||
1 2 3 4 |
Tiempo
presente Descripción
de personas Tiempo
pasado PtMS
( elaboración de canteros ) |
Los y las estudiantes
realizaran una práctica escrita del tiempo presente en donde se evaluara
ejercicios de forma afirmativa y de manera negativa, formación de preguntas y
respuestas en ingles. El estudiante formara preguntas con el auxiliar do y
does y los pronombres relativos (what,
where,when,) Los
y las estudiantes realizaran una exposicion
en pareja donde usaran las estructuras del verbo to have or
has..ejemplo: ¿como es ella? o ¿como es el?descripción de cosa, personas ( pueden usar el libro de la colección
bicentenario para tomar como modelo los ejercicios) pero no debe ser igual
solo tomar modelos parecidos Los
estudiantes con ayuda de sus representantes deberán de investigar el tema
tomando como referencia libros de ingles de 3er año. Los y las estudiantes
realizara una composición escrita del tiempo pasado. Esta composición se
realizara con estructuras gramaticales el auxiliar did formulación de
preguntas con el auxiliar did y pronombres relativos, realización de
ejercicios Ejemplos para la exposición
El estudiante
realizara una elaboración de canteros con ayuda de su representante |
Practica
escrita Exposición
Composición
escrita Esquema
(escala estimación Elaboración
de un cantero |
Asiste
a las clases presenciales de inglés 3pts Usa
las medidas preventivas antes de clase
durante y después de clase (Tapa boca,
lavarse las manos) 2pts Formula
preguntas con el auxiliar do y does y 3pts Es
responsable al realizar practica escrita 3pts Es
puntual al llegar a clase 2pts Es
disciplinado en clase de inglés 3pts Construye
oraciones con el verbo to be de forma afirmativa y negativa 4pts Total
: 20pts Asiste
a clase presenciales de 2pts Atiende
instrucciones del profesor Como: buen comportamiento, orden en clase 3pts Es
ordenado al realizar la actividad 2pts Pronuncia
con fluidez al exponer 4pts Usa
material de apoyo 2pts Es
creativo con l lamina 3pts Es
responsable al realizar la exposición 2pts Usa
ejemplos de la vida cotidiana 2pts Total
: 2opts Es
responsable con la composición escrita 3pts Describe
correctamente en tiempo pasado la composición escrita 4pts Realiza
ejercicios en tiempo pasado 3pts Usa
las estructuras gramaticales en tiempo pasado 3pts Es
disciplinado en clase 2pts Es
ordenado al realizar la composición 2pts Es
original al realizar la composición 3pts Total
20pts Contenido
de calidad 4pts Creatividad
al realizar el esquema 3pts Aspectos
formales de la escritura 3pts Elaboración
de cantero 1opts |
27/10/202 Al 3/10/2021 17/11/202 24/11/202 |
GUIA
ORIENTADORA
N° |
TECNICA |
INDICACIONES |
RECURSOS A UTILIZAR |
||||||||||||
1 |
Practica escrita |
El
estudiante realizara un practica escrita de manera indiviual en en donde
usara estructuras del tiempo presente
( tomando como modelo ejemplos de la colección bicentenaria ) se usa para describir el presente en tiempo real. Es la forma
básica y se utiliza el infinitivo para los sujetos, excepto para la tercera
persona en singular, He/She, que
se añade una -s al final.
El presente
simple es el más utilizado. Sujeto + verbo + complemento:
|
DICCIONARIO HOJAS CUADERNOS LIBRO DE LA COLECCIÓN BICENTENARIA |
El estudiante deberá leer
cuidadosamente el material que se le ofrece a continuación. Esta guía es para
que el estudiante se apoye y dirija en este proceso de aprendizaje.
El tiempo presente es un tiempo verbal
que se usa para formar estructuras en el momento.
Ejemplo:
I want to eat apples ( yo como manzanas)
He study English
everyday ( el estudia ingles todos los dias)
She take the bus
everyday / ella toma el bus todos los días/
Oraciones
negativas :
I don`t eat apples ( no como manzanas )
Descripcion de personas
FISICA
AÑO Y SECCIÓN: 3° “D, E, F” ÁREA DE FORMACIÓN: _FÍSICA_
DOCENTE: _JOSÉ LUIS CASTELLANO BRICEÑO_ CORREO: jose.ben10.ssj@gmail.com
TLF: _04268269730 LLAMADAS Y SMS / 04267761973
WhatsApp_
N°
|
Referentes Teóricos- Prácticos |
Actividad |
Técnica de evaluación |
Criterios o Indicadores/ Valoración |
Fecha |
1 |
INVESTIGANDO
EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA La
física, principales científicos y sus aportes. La observación cuantitativa en
el proceso de la investigación en ciencia y tecnología (C-T):
experimentación. Medición directa
(estimación, instrumentos usados en el laboratorio, escalas, precisión, tipos
y cuantificación de los errores en las medidas, representación gráfica y
numérica de las medidas con su error. |
LOS Y LAS ESTUDIANTES LUEGO DE
INVESTIGAR EL TEMA REALIZARÁN UNA EXPOSICIÓN |
INVESTIGACIÓN EXPOSICIÓN |
Realiza investigaciones de acuerdo a su nivel=6 Ortografía=2 Veracidad de la información=2 Capacidad de análisis y síntesis=4 Coherencia y fluidez=4 Uso adecuado del recurso=2 |
27/10/2021 03/11/2021 |
2 |
Formulas
y despejes, magnitudes y unidades en el Sistema Internacional (SI). |
LOS Y LAS ESTUDIANTES LUEGO DE
INVESTIGAR EL TEMA REALIZARÁN UNA PRUEBA PRÁCTICA |
INVESTIGACIÓN PRUEBA
PRÁCTICA |
Realiza investigaciones de acuerdo a su nivel=6 Ortografía=2 Realiza cálculos de acuerdo a su nivel=6 Análisis de los resultados=6 |
10/11/2021 17/11/2021 |
3 |
LEYES, PRINCIPIOS Y TEORÍAS QUE RIGEN AL
UNIVERSO Elementos que
caracterizan el movimiento. Punto de referencia, posición, desplazamiento,
trayectoria, distancia, velocidad media, velocidad instantánea, rapidez
media, aceleración media y aceleración instantánea. Análisis dimensional, en
el S.I, de la posición, desplazamiento, distancia, velocidad, aceleración de
un cuerpo. Leyes que explican las interacciones entre cuerpos físicos. |
LOS Y LAS ESTUDIANTES REALIZARÁN UNA
PRUEBA PRÁCTICA Y DE LABORATORIO |
PRUEBA
PRÁCTICA PRÁCTICA
DE LABORATORIO |
Realiza cálculos de acuerdo a su nivel=6 Análisis de los resultados=6 Sigue procedimiento=4 Análisis de resultados=4 |
24/11/2021 01/12/2021 |
4 |
ELABORACIÓN DE
CANTEROS VERTICALES |
EL
DOCENTE GUÍA ES
EL RESPONSABLE DE EVALUAR LA
ACTIVIDAD DE PTMS |
DEL 11/10/21 AL 26/11/21 |
GUIA
ORIENTADORA
N° |
TECNICA |
INDICACIONES |
RECURSOS A UTILIZAR |
1 |
INVESTIGACIÓN EXPOSICIÓN |
LOS Y LAS ESTUDIANTES REALIZARÁN UNA INVESTIGACIÓN
ESCRITA (EN SUS CUADERNOS O EN HOJAS DE RECICLAJE) DE LOS DIFERENTES
REFERENTES DE CADA TEMA. LOS Y LAS ESTUDIANTES
REALIZARÁN UNA EXPOSICIÓN ACERCA DE LOS DIFERENTES REFERENTES DEL TEMA. |
CUADERNO HOJAS DE RECICLAJE LÁMINAS CREYONES LAPICES LAPICEROS MARCADORES |
2 |
INVESTIGACIÓN PRUEBA PRÁCTICA |
LOS Y LAS ESTUDIANTES REALIZARÁN UNA INVESTIGACIÓN
ESCRITA (EN SUS CUADERNOS O EN HOJAS DE RECICLAJE) DE LOS DIFERENTES
REFERENTES DE CADA TEMA. LOS Y LAS ESTUDIANTES
REALIZARÁN UNA PRUEBA PRÁCTICA SOBRE EL USO DE LAS FÓRMULAS Y SU MANERA DE DESPEJARLAS. |
CUADERNO HOJAS DE RECICLAJE LAPICES LAPICEROS |
3 |
PRUEBA
PRÁCTICA PRÁCTICA
DE LABORATORIO |
LOS Y LAS ESTUDIANTES
REALIZARÁN UNA PRUEBA PRÁCTICA SOBRE EL USO DE LAS FÓRMULAS Y SU MANERA DE
DESPEJARLAS. LOS Y LAS ESTUDIANTES
REALIZARÁN UNA PRÁCTICA DE LABORATORIO EN LA CUAL CONOCERÁN VARIOS ELEMENTOS
QUE CARACTERIZAN EL MOVIMIENTO, MEDIANTE EL USO DE UNA CINTA MÉTRICA Y UN
CRONÓMETRO CONOCERÁN LA DISTANCIA Y EL TIEMPO PARA POSTERIORMENTE PODER
CALCULAR LA VELOCIDAD DE UN CUERPO. |
CUADERNO HOJAS DE RECICLAJE LAPICES LAPICEROS CINTA MÉTRICA CRONÓMETRO |
AÑO Y SECCIÓN: 3ero. B ÁREA DE FORMACIÓN: Orientación y
Convivencia
DOCENTE: Verónica Briceño
ORIENTACIONES
9.
Las actividades tienen una fecha establecida para la entrega,
por tanto, NO SE RECIBIRÁN
EVALUACIONES FUERA DE ESTE TIEMPO.
10.
El estudiante es quien debe realizar las actividades y son de
forma INDIVIDUAL, EN
CASO DE QUE SE OBSERVE QUE LA EVALUACIÓN LA REALIZÓ OTRA PERSONA QUE NO SEA EL
ESTUDIANTE NO SERÁ EVALUADA
11. DE ENCONTRAR ACTIVIDADES QUE SEAN IGUALES SE NOTIFICARÁ AL REPRESENTANTE
Y NO SERÁ EVALUADA.
12. LA ATENCIÓN DE ESTUDIANTES Y REPRESENTANTES SERÁ EL DÍA
MIÉRCOLES EN LA HORA DE CLASE.
13.
LAS
EVALUACIONES SERÁN ELABORADAS
A MANO, CON LETRA LEGIBLE, EN HOJAS DE RECICLAJE O CUADERNO, LAS
IMÁGENES O DIBUJOS DEBE SER REALIZADAS POR EL ESTUDIANTE NO SE PERMITE
IMPRESIONES O RECORTES DE NINGÚN TIPO, DEBE ESTAR IDENTIFICADA CON TU NOMBRE,
APELLIDO, ÁREA DE FORMACIÓN, AÑO Y SECCIÓN.
14.
En caso
de que elaboren las actividades con temas diferentes al del plan de evaluación
será evaluada pero no tendrá la misma nota.
15.
Se le
sugiere que lleven el control de las notas que van obteniendo en cada
evaluación.
16.
Las
observaciones que se realizan en las actividades es para que conozcan el porqué
de la nota, y para que los estudiantes puedan ir mejorando en la elaboración de
las diferentes actividades, y así puedan obtener un mayor aprendizaje, con
sentido crítico y analítico, no para volver a realizar la actividad.
N° |
Referentes Teóricos- Prácticos |
Actividad |
Técnica de evaluación |
Criterios o Indicadores/ Valoración |
Fecha |
1 |
COMUNICACIÓN Y EXPRESIÓN |
Las y los estudiantes realizaran una
dramatización con la participación de todos los miembros de su núcleo
familiar, donde expresen la comunicación verbal y no verbal (de no poseer el
recurso digital para mostrar el video a través, un video, deberá presentarla al docente en
la institución) |
Dramatización |
-
Es creativo en su presentación, -
capacidad de manejo de la temática. -
Manejo apropiado del lenguaje y tono de voz -
Vestuario y utilería. -
Participación y colaboración de su núcleo familiar |
27-10-2021 |
2 |
PROGRAMA TODAS LAS MANOS A LA SIEMBRA |
Los
estudiantes elaboraran un cantero vertical con botellas plásticas |
Cantero vertical |
-Creatividad (2
puntos) -Ejecución del
trabajo (3 puntos) -Materiales
utilizados (2 puntos) -Montaje del cantero
(3 puntos) -Organización (2
puntos) -Trabajo en equipo
(4 puntos) -Responsabilidad (2
puntos) -Presentación (2
puntos) |
10-11-2021 |
3 |
IDENTIDAD Y AUTOESTIMA |
Las
y los estudiantes realizaran la presentación de un talento propio, utilizando
para ello su respectivo recurso (instrumentos musicales, instrumentos
deportivos, trajes, entre otros) de igual manera usara distintos medios para
su divulgación, como el video. (de no poseer el recurso digital, deberá
presentarlo a su docente en la institución). |
Presentación
de un talento |
-
-El estudiante identifica su talento y argumenta el
porqué de su talento. -
Es original en su demostración. -
Dominio de la habilidad. -
Hace uso adecuado de los elementos para la demostración
de su talento. |
10/11/2021 |
4 |
DESCRIBIR 20 ASPECTOS POSITIVOS Y 20 ASPECTOS NEGATIVOS DE SI MISMO |
Las y los
estudiantes describirán 20 aspectos positivos de si mismos, de igual manera
describirán 20 aspectos negativos y argumentarán como transformar esos
aspectos negativos en positivos o fortalezas. (usando para ello un cuadro) |
Producción escrita |
-
Describe sus aspectos positivos negativos. -
Uso de aspectos formales de la escritura. -
Argumenta la transformación de sus aspectos negativos. -
Reflexión sobre su experiencia con la actividad. |
ÚNICO DIA DE ENTREGA 08-12-2021 |
GUÍA
ORIENTADORA
N°
|
Técnica |
Indicaciones |
Recursos |
1 |
PREGUNTAS
PARA LA ENTREVISTA DE ORIENTACIÓN Y CONVIVENCIA 3RA EVALUACIÓN DEL PRIMER MOMENTO R.T.P.: IDENTIDAD Y AUTOESTIMA PROGRAMA “HABILIDADES PARA LA VIDA” |
1. ¿Cuáles eran tus sueños cuando eras un
niño o una niña? 2.
¿A qué le tenías miedo cuando eras un niño o una niña? 3.
¿Cómo era la comunicación y el respeto con tus padres en la adolescencia? 4.
¿Qué momento recuerdas de la escuela o el liceo cuando estudiabas? 5.
¿De qué manera te reprendía tus padres cuando hacías algo malo? 6.
¿Cómo se conocieron mis padres? 7.
¿Qué tan difícil fue para ti vivir sin tus padres o sin su ayuda? 8.
¿Qué momento no olvidas de tu infancia o adolescencia? 9.
¿Sientes que te falta tiempo para hacer más cosas importantes o productivas
en tu vida? ¿Por qué? 10.
¿Qué errores cometiste en tu vida que hoy te arrepientes de ellos? 11.
¿Qué mensaje le darías a la juventud de hoy en día y a mí en especial? 12.
¿Consideras que somos una familia feliz? ¿Por qué? 13.
Si yo hiciera algo malo o te fallara ¿Cuál sería tu reacción? 14.
¿Crees que el problema actual de los adolescentes es culpa de los padres o
culpa del sistema? ¿Por qué? 15.
¿Cómo consideras que la educación que yo he recibido ayudaría a la sociedad? 16.
¿Qué cambiarías en nuestro hogar si tuvieras cómo hacerlo de inmediato? 17.
¿Consideras que yo te he fallado en algo en algún momento de nuestras vidas? 18.
¿Cuáles 5 valores consideras que debe tener nuestro hogar? 19.
Como seres humanos que somos y que nos equivocamos ¿Cuáles aspectos negativos
debemos mejorar en nuestro hogar? 20.
¿Consideras que la vida ha sido justa o injusta contigo? ¿Por qué? |
|
2 |
Programa
Todas las Manos a la Siembra |
https://ecoinventos.com/jardin-vertical-reutilizando-botellas-de-plastico/ https://www.amarilloverdeyazul.com/os-gustaria-tener-un-huerto-vertical-en-la-ventana-reutilizando-botellas-de-plastico/ |
Botellas plásticas Cuerda Información |
AÑO Y
SECCIÓN: 3ro E AREA DE FORMACION: ORIENTACION Y CONVIVENCIA
DOCENTE:
JONATHAN ABREU
Correo:
jonathanabreu23@hotmail.com teléfono: 0426-4286973 horarios de
atención telefónica de lunes a viernes de 8:00 a 6:00 pm
Tema
generador: Habilidades para la
vida.
N° |
Referentes
Teóricos- Prácticos |
Actividad. |
Técnica
de evaluación |
Criterios
o Indicadores/ Valoración |
Fecha |
1 |
COMUNICACIÓN Y EXPRESIÓN |
El
estudiante indagara sobre el tema y lo plasmara sobre un mapa de meta
cognición y aparte realizara una dramatización junto a tu familia donde
demuestres la comunicación y la expresión con tus familiares. Si el
estudiante no cuenta con los medios alternativos realizara la demostración en
la fecha pautada por el docente en el liceo |
Escala
de estimación Escalera
de metacognicion dramatización |
Escalera de metacognicion 10 pts Calidad
de contenido 5pts Aspectos
formales de lescritura 1 pto Creatividad
3ptos Puntualidad
al entregar a la fecha 1pto Dramatización 10pts Es
creativo en su presentación 2pts Capacidad
de manejo de la temática seleccionada 2pts Manejo
apropiado del lenguaje y tono de voz 2pts Vestuario
y utilería 2pts Participación
y colaboración de su núcleo familiar 2pts |
27-10-2021 |
2 |
IDENTIDAD Y AUTOESTIMA |
El estudiante realizara un video
donde demostrara su talento y realizara mediante la estrategia llamada
positivo, negativo e interesante un
cuadro donde plasmara 20 actitudes, rasgos, cualidades positivas al igual que
sus negativas, y al final lo interesante será como cambiar lo negativo a
positivo Si el
estudiante no cuenta con los medios alternativos realizara la demostración en
la fecha pautada por el docente en el liceo |
Escala
de estimación. Talento Cuadro
|
Positivo negativo interesante 10pts Describe
sus aspectos positivos y negativos 3pts Uso
de los aspectos formales de la escritura 2pts Argumenta
la transformación de sus aspectos negativos 3pts Reflexiona
sobre sus experiencia en la actividad 2pts Talento a demostrar 10 pts El estudiante identifica su talento y porque 3pts Es original en su demostración 2pts Dominio de la habilidad 3pts Hace uso adecuado de elementos para demostrar su talento 2pts |
10-11-2021 |
3 |
COOPERACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO |
El estudiante mediante una
estrategia llamada los seis sombreros para pensar, mediante lo investigado el
reflejara lo pedido en la información con respecto al tema y también
elaborara un afiche relacionado al tema completo. |
Escala de estimacion. Los
seis sombreros para pensar Afiche |
Los seis sombreros para pensar 11pts Calidad
de contenido 6pts Aspectos
formales de lescritura 1 pto Creatividad
3ptos Puntualidad
al entregar a la fecha 1pto Afiche 9pts Cumple
con las normas para elaborar un afiche 1pto Creatividad 3pts Contenido 4pts Aspectos
formales de la escritura 1pto |
24-11-2021 |
GUIA
ORIENTADORA
N° |
TECNICA |
INDICACIONES |
RECURSOS A UTILIZAR |
1 |
ESCALERA DE METACOGNICION Dramatización |
La primera actividad El estudiante elaborara a mano y legible la escalera de metacognicion
plasmara toda la informacion del tema. La misma debe estar identificada con
su nombre año y seccion.
No se recibira
por medio wathsaap ninguna actividad. Solo se recibiran en fisico el dia que
corresponda a la fecha
pautada. Actividades que sean igual a otro compañero la nota se
dividira entre las actividades que sean iguales. El estudiante trabajara de
manera individual. Por favor leer bien y cumplir con los criterios. |
|
2 |
Los seis sombreros para pensar Demostracion del talento |
INDICACIONES La primera actividad El estudiante elaborara a mano y legible los seis sombrerospara
pensar y un afiche donde plasmara toda
la informacion del tema. La misma debe estar identificada con su nombre año y
seccion. No se recibira
por medio wathsaap ninguna actividad. Solo se recibiran en fisico el
dia que que corresponda a la fecha pautada. Actividades que sean igual a otro
compañero la nota se dividira entre las actividades que sean iguales. El
estudiante trabajara de manera individual. Por favor leer bien y cumplir con los criterios. |
|
3 |
Los seis sombreros para pensar |
INDICACIONES El estudiante elaborara a mano y legible la estrategia de positivo,
negativo e interesante y un afiche donde
plasmara toda la informacion del tema. El debe estar identificada con su nombre año y
seccion. No se recibira por medio wathsaap. Solo por
medio de correo o fisico y que se vea nitido la imagen o entrega en fisico en
el liceo el dia que corresponda a la fecha pautada. Por favor cumplir con los criterios. |
https://sites.google.com/site/estrategias506c/3a-evaluacion |
EDUCACIÓN
FÍSICA
AÑO Y
SECCIÓN: 3ro A,B,C,D,E,F
AREA DE FORMACION: EDUCACION
FISICA
DOCENTE:
JONATHAN ABREU
Correo:
jonathanabreu23@hotmail.com teléfono: 0426-4286973 horarios de
atención telefónica de lunes a
viernes de 8:00 a 6:00 pm
N° |
Referentes
Teóricos- Prácticos |
Actividad. |
Técnica
de evaluación |
Criterios
o Indicadores/ Valoración |
Fecha |
1 |
PRUEBAS DE VALORACIÓN DE LA CONDICIÓN
FÍSICA Y ANTROPOMÉTRICAS. |
El estudiante
por medio de una investigación plasmara la información acerca de la
importancia de la condición física y las pruebas antropométricas y por medio
de un análisis reflejara dicha información. Luego a
través de una planilla anexaran dichas pruebas con su nombre apellido, edad,
sexo y sección. |
Escala
de estimación Análisis Planilla
de datos |
Análisis 10pts –Contenido abordado
6pts –Ortografía 4pts Rasgos Personales: -Normas de bioseguridad(uso de tapaboca,
lavado de mano y distanciamiento) 3pts –Disciplina en el aula de clase 2pts
–Puntualidad a la entrega de la actividad 3pts –Uniforme 2pts |
27-10-2021 10-11-2021 |
2 |
MEDIDAS ANTROPOMETRICAS |
El
estudiante realizara con ayuda del compañero o representante las pruebas y medidas antropométrica y las deben anotar en la planilla realizada
en la primera nota. |
Escala
de estimación. Practica |
Defensa: Coherencia con el tema: 2pts –Dominio
del tema: 2pts –Se expresa claramente: 2pts –Creatividad 5pts –Relaciona el
contenido con la practica 5pts –Responsabilidad 1pts –Puntualidad al entregar
la practica 2pts –Uniforme 1pts |
10-11-2021 |
3 |
RECREACIÓN
EN DIFERENTES AMBIENTES Y USO CONSTRUCTIVO DEL TIEMPO LIBRE. |
Los y las estudiantes realizaran un
análisis escrito en sus cuadernos sobre la recreación en diferentes ambientes
y uso constructivo del tiempo libre, Luego elaboraran un mapa mental acerca del
tema. |
Escala de estimacion. Analisis Mapa Mental |
Análisis: Ortografía (4pts) Contenido abordado (4pts) Mapa mental: Responsabilidad: 1pts Creatividad: 5pts Relaciona el contenido con las imágenes: 6pts |
24-11-2021 |
GUIA
ORIENTADORA
N° |
TECNICA |
INDICACIONES |
RECURSOS A UTILIZAR |
1 |
ANALISIS PLANILLA |
El estudiante
elaborara a mano y legible la
investigacion y plasmara toda la
informacion del tema. La misma debe estar identificada con su nombre año y
seccion. No se recibira por medio wathsaap
ninguna actividad. Solo se recibiran en fisico el dia que corresponda a la
fecha pautada. El estudiante trabajara de manera
individual. Por favor leer bien y cumplir con los criterios. |
Cuaderno Planillas Hojas
de reciclaje Lápiz |
2 |
PRACTICA |
El estudiante
realizara en sus hogares o espacio abierto las diferentes pruebas. La misma
debe estar identificada con su nombre año y seccion. No se recibira por medio wathsaap ninguna actividad. Solo
se recibiran en fisico el dia que que corresponda a la fecha pautada.
Actividades que sean igual a otro compañero la nota se dividira entre las
actividades que sean iguales. El estudiante trabajara con ayuda de algun
compañero Por favor leer bien y cumplir con los criterios. |
Cuaderno Planillas Hojas
de reciclaje Lápiz Cancha |
3 |
ANALISIS MAPA MENTAL |
INDICACIONES El estudiante elaborara a mano y el analisis y elaborara un mapa mental donde plasmara
toda la informacion del tema. No se recibira por medio wathsaap. Solo por
medio de correo o fisico y que se vea nitido la imagen o entrega en fisico en
el liceo el dia que corresponda a la fecha pautada. Por favor cumplir con los criterios. |
CUADERNO LAPIZ HOJAS DE RECICLAJE CREYONES |
ORIENTACIÓN
Y CONVIVENCIA
AÑO Y
SECCIÓN: 3ro E AREA DE FORMACION: ORIENTACION Y CONVIVENCIA
DOCENTE:
JONATHAN ABREU
Correo:
jonathanabreu23@hotmail.com teléfono: 0426-4286973 horarios de
atención telefónica de lunes a viernes de 8:00 a 6:00 pm
Tema
generador: Habilidades para la
vida.
N° |
Referentes
Teóricos- Prácticos |
Actividad. |
Técnica
de evaluación |
Criterios
o Indicadores/ Valoración |
Fecha |
1 |
COMUNICACIÓN Y EXPRESIÓN |
El
estudiante indagara sobre el tema y lo plasmara sobre un mapa de meta
cognición y aparte realizara una dramatización junto a tu familia donde
demuestres la comunicación y la expresión con tus familiares. Si el
estudiante no cuenta con los medios alternativos realizara la demostración en
la fecha pautada por el docente en el liceo |
Escala
de estimación Escalera
de metacognicion dramatización |
Escalera de metacognicion 10 pts Calidad
de contenido 5pts Aspectos
formales de lescritura 1 pto Creatividad
3ptos Puntualidad
al entregar a la fecha 1pto Dramatización 10pts Es
creativo en su presentación 2pts Capacidad
de manejo de la temática seleccionada 2pts Manejo
apropiado del lenguaje y tono de voz 2pts Vestuario
y utilería 2pts Participación
y colaboración de su núcleo familiar 2pts |
27-10-2021 |
2 |
IDENTIDAD Y AUTOESTIMA |
El estudiante realizara un video donde
demostrara su talento y realizara mediante la estrategia llamada positivo,
negativo e interesante un cuadro donde
plasmara 20 actitudes, rasgos, cualidades positivas al igual que sus
negativas, y al final lo interesante será como cambiar lo negativo a positivo Si el
estudiante no cuenta con los medios alternativos realizara la demostración en
la fecha pautada por el docente en el liceo |
Escala
de estimación. Talento Cuadro
|
Positivo negativo interesante 10pts Describe
sus aspectos positivos y negativos 3pts Uso
de los aspectos formales de la escritura 2pts Argumenta
la transformación de sus aspectos negativos 3pts Reflexiona
sobre sus experiencia en la actividad 2pts Talento a demostrar 10 pts El estudiante identifica su talento y porque 3pts Es original en su demostración 2pts Dominio de la habilidad 3pts Hace uso adecuado de elementos para demostrar su talento 2pts |
10-11-2021 |
3 |
COOPERACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO |
El estudiante mediante una
estrategia llamada los seis sombreros para pensar, mediante lo investigado el
reflejara lo pedido en la información con respecto al tema y también
elaborara un afiche relacionado al tema completo. |
Escala de estimacion. Los
seis sombreros para pensar Afiche |
Los seis sombreros para pensar 11pts Calidad
de contenido 6pts Aspectos
formales de lescritura 1 pto Creatividad
3ptos Puntualidad
al entregar a la fecha 1pto Afiche 9pts Cumple
con las normas para elaborar un afiche 1pto Creatividad 3pts Contenido 4pts Aspectos
formales de la escritura 1pto |
24-11-2021 |
GUIA
ORIENTADORA
N° |
TECNICA |
INDICACIONES |
RECURSOS A UTILIZAR |
1 |
ESCALERA DE METACOGNICION Dramatización |
La primera actividad El estudiante elaborara a mano y legible la escalera de metacognicion
plasmara toda la informacion del tema. La misma debe estar identificada con
su nombre año y seccion.
No se recibira
por medio wathsaap ninguna actividad. Solo se recibiran en fisico el dia que
corresponda a la fecha
pautada. Actividades que sean igual a otro compañero la nota se
dividira entre las actividades que sean iguales. El estudiante trabajara de
manera individual. Por favor leer bien y cumplir con los criterios. |
|
2 |
Los seis sombreros para pensar Demostracion del talento |
INDICACIONES La primera actividad El estudiante elaborara a mano y legible los seis sombrerospara
pensar y un afiche donde plasmara toda
la informacion del tema. La misma debe estar identificada con su nombre año y
seccion. No se recibira
por medio wathsaap ninguna actividad. Solo se recibiran en fisico el
dia que que corresponda a la fecha pautada. Actividades que sean igual a otro
compañero la nota se dividira entre las actividades que sean iguales. El
estudiante trabajara de manera individual. Por favor leer bien y cumplir con los criterios. |
|
3 |
Los seis sombreros para pensar |
INDICACIONES El estudiante elaborara a mano y legible la estrategia de positivo,
negativo e interesante y un afiche donde
plasmara toda la informacion del tema. El debe estar identificada con su nombre año y
seccion. No se recibira por medio wathsaap. Solo por
medio de correo o fisico y que se vea nitido la imagen o entrega en fisico en
el liceo el dia que corresponda a la fecha pautada. Por favor cumplir con los criterios. |
https://sites.google.com/site/estrategias506c/3a-evaluacion |
AÑO Y
SECCIÓN: 3ro E AREA DE
FORMACION: GRUPO DE CREACION
DOCENTE:
JONATHAN ABREU
Correo:
jonathanabreu23@hotmail.com teléfono:
0426-4286973 horarios de atención telefónica de lunes a viernes de 8:00 a
6:00pm
N° |
Referentes
Teóricos- Prácticos |
Actividad. |
Técnica
de evaluación |
Criterios
o Indicadores/ Valoración |
Fecha |
1 |
. MANUALIDADES |
El
estudiante elaborara con material de reciclaje una manualidad aunada al tema
navideño. El estudiante se tomara fotos como evidencia y se enviaran al
correo todo a la fecha pautada y la manualidad se entregara en la fecha |
Escala de estimación Manualidad navideña |
Manualidad
20pts Creatividad
10pts Uso
de material de reciclaje Originalidad
5pts Evidencias
3pts Cumplió
con la entrega a la fecha pautada 2pts |
27-10-2021 |
2 |
PLATOS TIPICOS |
El estudiante elaborara una revista
donde se plasmara todos los platos típicos del estado Trujillo y en conjunto
con cada sección dividida se pondrá de acuerdo y elaboraran un dulce típico y
se presentara a la hora de orientación y convivencia |
Escala de estimación. Revista Dulce típico |
Revista 10pts Contenido 5pts Creatividad 3pts Aspectos formales de la escritura
2pts Dulce típico 10pts Cooperación 3pts Elaboración del dulce tipico 5pts evidencias fotográficas 2pts |
10-11-2021 |
MATEMATICA
AÑO Y
SECCIÓN: 3ERO, A, B, C, D,
DOCENTE:
VANEZA ROJAS
N° |
Referentes Teóricos- Prácticos |
Técnica de evaluación |
Criterios o Indicadores/ Valoración |
Fecha |
1 |
Números Irracionales, historia, elementos, definición, características,
clasificación de las expresiones decimales según su periodo, fracción
generatriz, valor de Phi |
Mapa
mental Practica
evaluada |
Practica= 10 Dominio= 4 Coherencia= 3 Creatividad= 3 |
27-10-2021 Al 10/11 |
2 |
Números reales:
propiedades de la adición y sustracción de números reales, multiplicación,
potenciación con exponente entero, propiedades de la potenciación |
Investigación Práctica
evaluada |
Practica= 10 Ortografía= 2 Contenido= 5 Presentación=3 |
17-11-2021 Al 24/11 |
|
Raíz cuadrada de un número real positivo, definición, características
y procedimiento. |
Investigación Práctica
evaluada |
Practica= 10 Ortografía= 2 Contenido= 5 Presentación=3 |
24/11”2021 Al 01/12/2021 |
Muy buenos días, excelente que ya publicaron las actividades de 3 año, pero imposible que en tan corto tiempo realicen las actividades de toda las materias
ResponderEliminarBuenas tardes no sabia que ya habían mandado las actividades imposible de hacerla en tan poco tiempo apenas lo vi hoy xk no lo públicaron por el grupo o al correo porq por aqui es imposible verlo
ResponderEliminarNo veo el plan de 3b castellano
ResponderEliminar